top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Cancún se apega a semáforo estatal y no abrirá playas el 20 de agosto

Por Saúl Ortega

Adiferencia de Playa del Carmen que anunció la reapertura de playas para el próximo 20 de agosto, el municipio de Benito Juárez, donde se ubica Cancún, decidió apegarse al semáforo epidemiológico estatal y permitirá actividades hasta el color esté en verde.


De acuerdo con la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez, las playas se abrirán solo si la demarcación alcanza el color verde del semáforo epidemiológico estatal, cuando los contagios de Covid-19 y la ocupación hospitalaria hallan descendido y no representen un riesgo para la salud pública.

En tanto, el gobierno municipal espera la instrucción del gobernador Carlos Joaquín González para proceder a la apertura de estos espacios, por lo que hasta el momento no hay una fecha exacta para reabrir las playas no sólo de Cancún, sino de todo el estado.

La Zofemat subrayó que el anuncio de reapertura de las playas, del 20 al 30 de agosto, se dará solo en Playa del Carmen a fin de analizar cómo se comporta la gente, es decir, será un programa piloto.

En Cancún se reforzaron las medidas de seguridad en playa Tortugas, Pez Volador y Langosta, las cuales son concesionadas, pero con accesos públicos.


bottom of page