• La Noticia al Punto

Canadá sin represalias a EUA por negativa para venderle equipo médico

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó hoy que su gobierno no tomará represalias contra Estados Unidos pese a las prohibiciones que anunciaron respecto a la exportación de medicinas y equipo de emergencia como mascarillas.


“No estamos buscando represalias o medidas punitivas. Sabemos que de todas formas nuestros intereses comunes continúan en trabajar en la colaboración para mantener a nuestros ciudadanos a salvo”, indicó el mandatario.


El viernes, por decreto gubernamental, Estados Unidos prohibió la exportación de cubrebocas y mascarillas protectoras provenientes de Minnesota a Canadá, y debido a ello, Trudeau pidió al gobierno de Donald Trump levantar la medida aunque la respuesta fue negativa.


Trump afirmó que, a fin de garantizar la salud de los estadounidenses, los materiales que se tengan disponibles no se distribuirán durante la pandemia del nuevo coronavirus.


“Necesitamos las mascarillas. No queremos que otras personas las obtengan”, declaró Trump en conferencia de prensa tras anunciar otras medidas de contingencia para el país.


En tanto, el primer ministro de Ontario, Doug Ford tomó esta decisión del magnate como una represalia, pues según The Globe and Mail, se trata de “irse a sufrir de hambre mientras nosotros disfrutamos del banquete”.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram