• La Noticia al Punto

Canadá sigue en busca de un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU

El Gobierno de Canadá sigue en su campaña para conseguir un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organzación de las Naciones Unidas (ONU).

Para lograr su cometido, el gobierno liberal de Justin Trudeau nombró en misión especial al exprimer ministro Joe Clark a países de Medio Oriente y África con el objetivo de promocionar la candidatura de Canadá, cuyo voto se llevará a cabo en el mes de junio.

Como parte de su candidatura el gobierno canadiense promete “fortalecer el multilateralismo, fomentar la paz, combatir el cambio climático, promover la seguridad económica y la igualdad de género”. El ámbito para desarrollar estos postulados es en parte a través de las Naciones Unidas, destacó RCI.

Sin embargo, hace más de 20 años que Canadá no ha logrado obtener un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por lo que Clark comenzó esta semana una misión que lo llevará por Argelia, Bahrein, Qatar y Egipto.

Los contrincates de Canadá en esta contienda son Irlanda y Noruega. Ambos países contribuyen más en la ayuda extranjera que Canadá. Y África, con 54 miembros en la ONU, puede volcar la balanza de un lado como del otro.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios