• La Noticia al Punto

Canadá, aún lejos de abandonar el confinamiento Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció hoy que su país sigue lejos de eliminar las medidas de confinamiento que mantiene para evitar el contagio del coronavirus, por lo que las fronteras seguirán cerradas.


El ministro afirmó que comprende las preocupaciones de las personas sobre la vuelta a la normalidad, aunque afirmó que la la economía se abrirá por etapas y en cada una se evaluarán las repercusiones.


Aseguró en su conferencia de prensa diaria que se mantiene en pláticas con las provincias de la nación para evaluar cuáles negocios podrán abrir en las siguientes semanas, además de los esenciales, para impulsar la economía, aunque también se calificará si cuentan con lo necesario para procurar la salud de los ciudadanos.


Trudeau advirtió que el país permanecerá con ciertas medidas hasta que se cree una vacuna y de esta manera no se ponga en peligro la integridad de los habitantes, de igual manera se evaluará el avance de la enfermedad y su impacto en las comunidades.


Como parte del plan de recuperación económica las provincias del norte recibirán alrededor de 130 millones de dólares canadienses (93 millones 421 mil dólares), esta semana anunciará nuevas medidas para el resto del país.


Ante las demandas de la oposición para volver al congreso aseguró que los legisladores podrán volver a las cámaras, sólo si siguen las reglas de distancia social que les permitan mantener su salud.


Por otra parte, afirmó que las fronteras con Estados Unidos continuarán cerradas y que las personas que regresen a Canadá desde otros destinos deberán permanecer, si así lo indican las autoridades de salud, 14 días en confinamiento para evaluar su condición.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram