top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Cambios en la Frecuencia del Tren Suburbano por Ampliación hacia el AIFA

El pasado 25 de mayo, en punto de las 10:00 de la noche, los usuarios del Tren Suburbano experimentaron cambios en la frecuencia del paso de los convoys. Estos ajustes se deben a los trabajos de conexión para la ampliación del servicio que se conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).



El Ferrocarril Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México informó que la frecuencia del Tren Suburbano se reducirá a 20 minutos a partir de las 10:00 de la noche del próximo sábado. Estas obras se espera que concluyan en menos de 24 horas, por lo que el servicio se reanudará normalmente el domingo 26 de mayo a las 2:00 de la tarde. Con esta ampliación, se mejorarán las conexiones de transporte hacia el nuevo aeropuerto ubicado en la base de Santa Lucía.


A través de sus redes sociales, Ferrocarriles Suburbanos emitió un comunicado para mantener informados a los usuarios sobre los cambios que sufrirá el servicio en la ruta que va de Buenavista a Cuautitlán.


El horario habitual del Tren Suburbano en sábado es de 6:00 a.m. a 00:30 a.m., por lo que ese día, los convoyes pasarán cada 20 minutos durante dos horas y media. Para el domingo, la disminución en la frecuencia de paso de los trenes se extenderá por un periodo de siete horas, ya que el horario de operación es de 7:00 a.m. a 12:30 a.m.

Por Salvador Sánchez


Comentários


bottom of page