top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Cambio en la Dirección General del AICM: José Ramón Rivera Parga reemplaza a Carlos Velázquez Tiscareño

El titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, anunció hoy que el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño dejará su cargo como Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En su lugar, asumirá el contralmirante José Ramón Rivera Parga, quien actualmente ocupa el puesto de director de operaciones en dicho aeropuerto. Sin embargo, aún no se ha especificado la fecha exacta para este cambio.



Durante un breve encuentro con la prensa, Ojeda Durán confirmó la noticia, señalando que Rivera Parga ocupará el puesto dejado por Velázquez Tiscareño. "El que está de segundo, no me acuerdo cómo se apellida, pero es el que está, el segundo de Tiscareño", mencionó Ojeda Durán al ser preguntado por un reportero.


La designación de Velázquez Tiscareño como Director General del AICM se produjo en julio de 2022, en reemplazo del Ing. Carlos Alfonso Morán Moguel.


¿Quién es José Ramón Rivera Parga? Rivera Parga es Piloto Aviador Naval y ha ocupado varios cargos importantes, incluyendo el de subdirector de Posgrados en Ciencias, Humanidades e Idiomas, así como Jefe del Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV). Durante su carrera, ha promovido la enseñanza del inglés mediante cursos vespertinos dirigidos al personal de diversas jerarquías, unidades y dependencias del área metropolitana de la Ciudad de México, entre otros roles.


Este cambio en la dirección del AICM marca una transición significativa en la gestión del aeropuerto capitalino y se espera que Rivera Parga aporte su experiencia y liderazgo al nuevo rol.

Por Salvador Sánchez


Comments


bottom of page