top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Calor de 40 grados en 23 estados y fuertes lluvias al sur por nuevo frente frío 2

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un informe detallando las condiciones meteorológicas que se esperan en México para el día de hoy. Se prevé un patrón climático complejo que dará lugar a diversas condiciones en todo el país.


  • Lluvias Intensas en Varias Regiones El SMN informa que un viento estacional sobre el noroeste de México, junto con canales de baja presión que prevalecerán sobre el centro y sureste del país, se combinarán con la entrada de humedad de ambos litorales y la llegada del nuevo frente frío número 2 en la frontera norte de México. Estas condiciones climáticas generarán lluvias significativas en varias partes del país. Se esperan lluvias muy fuertes en Chihuahua, Tabasco y Chiapas. Además, persistirán las lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Veracruz, Oaxaca y Campeche. También se registrarán lluvias y chubascos en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y sur de México, así como en la Península de Yucatán.

  • Posible Formación de Torbellinos en Coahuila En el norte de Coahuila, existen condiciones propicias para la formación de torbellinos o tornados. Se recomienda a los residentes de esta área tomar precauciones y mantenerse informados sobre la situación climática.

  • Distribución de las Lluvias La distribución de las lluvias se espera de la siguiente manera:

    • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Chiapas y Tabasco.

    • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

    • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

    • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

  • Altas Temperaturas Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte que se mantendrá un ambiente muy caluroso en varias partes del país. Las temperaturas máximas previstas son las siguientes:

    • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Tamaulipas y San Luis Potosí (oriente).

    • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.


Se recomienda a la población estar alerta a los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades locales y mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas locales. Tomar las precauciones necesarias en caso de lluvias intensas y mantenerse hidratado y protegido del calor en las regiones con altas temperaturas.


Comments


bottom of page