top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Calor de 30 a 40 grados en estos estados pese a sistema frontal 2


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre las condiciones climáticas previstas para hoy en México:

Altas Temperaturas en 29 Estados

El SMN pronostica que en 29 estados del país se experimentarán temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, con máximas que oscilarán entre 40 y 45 grados, a pesar de la presencia del sistema frontal número 2, que se mantendrá en la frontera norte de México.

Lluvias Pronosticadas

A pesar de las altas temperaturas, se esperan lluvias en algunas regiones del país:

  • Lluvias fuertes con descargas eléctricas se pronostican en Chihuahua, Sinaloa y Durango, con fuertes rachas de viento.

  • Lluvias aisladas se esperan en Sonora y Baja California Sur.

  • El sistema frontal 2 en la frontera norte provocará fuertes rachas de viento con tolvaneras y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

Zonas más cálidas este 13 de Septiembre

Según la Conagua, se prevé un ambiente cálido durante la tarde en gran parte del país. Las temperaturas máximas más altas, superando los 40 grados centígrados, se registrarán en zonas de Sonora.

Temperaturas máximas por regiones:

  • 40 a 45 °C: Sonora.

  • 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  • 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

Pronóstico de Lluvias por Regiones

El Meteorológico Nacional informa sobre la probabilidad de lluvias en diversas regiones:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas y Ciudad de México.

Valle de México

Para el Valle de México, se espera un ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas, con cielo parcialmente nublado. Durante la tarde, el ambiente será templado a cálido, con cielo medio nublado y la posibilidad de intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas. En la Ciudad de México, se prevé un cielo medio nublado con una baja probabilidad de lluvias aisladas. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 13 y 15 °C, mientras que las máximas alcanzarán los 26 a 28 °C. En Toluca, Estado de México, las temperaturas mínimas serán de 6 a 8 °C, con máximas de 23 a 25 °C.

Manténgase informado sobre las condiciones climáticas y tome las precauciones necesarias en su región. Por Ricardo Castañeda Compartir en WhatsApp

Comments


bottom of page