• La Noticia al Punto

California prohíbe capacitación policíaca de sometimiento por cuello

El gobernador de California, Gavin Newson, informó hoy que pondrá fin a las capacitaciones policiales para someter por el cuello a los detenidos, mediante una técnica que bloquea la carótida e impide el flujo de sangre al cerebro, similar a la que causó la muerte de George Floyd.


Asimismo, el mandatario estatal detalló que la capacitación de esta técnica se terminará en todo el estado y buscará apoyar una legislación para prohibir su uso en todos los departamentos de la policía local de California.


Además, a través de sus redes sociales, hizo un llamado para crear nuevos protocolos de actuación policial y sobre el uso de la fuerza, en donde aseguró que no tolerará los actos de violencia contra “los manifestantes pacíficos”.


Asimismo, criticó el uso de la fuerza policial durante las protestas por el asesinato de George Floyd y aseguró que los manifestantes “no deberían recibir disparos con balas de goma, ni gas lacrimógeno”.


La medida anunciada por Newson, se da luego de que el Consejo de la ciudad de Minneapolis acordara suspender el uso de las rodillas para sometimiento, así como técnicas de estrangulamiento, lo cual aún debe ser aprobado por un juez, según detalló el diario The Star.


Asimismo, esta semana el condado de San Diego, en California, prohibió el sometimiento de los detenidos por bloqueo de carótida, destacando que la finalidad es llevar a la persona a perder el conocimiento.

Con información de NOTIMEX.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram