• La Noticia al Punto

Calibre 50 se reinventa con “Barquillero”, corrido en honor a un caballo

Por Laura Rojas Lira

La agrupación de regional mexicano Calibre 50, se reinventa con el tema Barquillero, un corrido sobre la historia de un caballo con un mensaje sobre el bullying.


Edén Muñoz, vocalista de la banda, es el compositor de este tema, con el que se sintieron identificados, y muy satisfechos con el resultado.


El tema habla de un caballo que al nacer tenía un defecto, por lo que nadie lo quería y lo subestimaron, pero al poco tiempo “Barquillero” se convierte en uno de los ejemplares más peleados del pueblo, por lo que su apariencia no era lo que valía.


“La temática del corrido habla del bullying, y el video se filmó en Jalisco durante dos días, es un video muy dinámico, en el que, como lo hemos hecho siempre, tratamos de resaltar las partes bonitas de México, estamos muy contentos”, comentó Edén Muñoz a Notimex.


El pasado 9 de abril se estrenó el clip, que ya lleva más de tres millones de reproducciones, y ha tenido comentarios positivos, por lo que este tema le da nuevos bríos a Calibre 50, que todavía disfruta del éxito de Que sea, canción inédita de Joan Sebastian, quien antes de su muerte dejó grabada.


Sobre este último tema, el guitarrista Armando Ramos destacó que para ellos fue muy importante grabarlo, “no solo por la grandeza de la canción, sino por el hecho de que no cualquiera tiene un dueto con Joan Sebastian”


Señaló que este tema se hizo posible gracias a la tecnología, y lo grabaron con todo el respeto y profesionalismo, además de que están muy agradecidos de que haya funcionado.


Calibre 50 espera que pase la emergencia sanitaria por el COVID-19, para reagendar las presentaciones que tenían planeadas, sin embargo, por el momento las plataformas digitales y las redes sociales, son la vía para que sus seguidores disfruten de su música.


“Tenemos mucho contenido grabado y en su momento se decidirá qué es lo que sigue, por ahora estamos quietos en casa, por la emergencia”, señalaron los integrantes de la agrupación de Mazatlán, Sinaloa.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram