top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Calendario Escolar Marzo 2024: Megapuente y Vacaciones de Semana Santa

Con la proximidad del mes de marzo, surge la pregunta recurrente entre cientos de alumnos y padres de familia sobre los días sin clases durante el tercer mes del año. Para aclarar estas dudas, aquí te presentamos lo que indica el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).



El tan esperado megapuente:

Marzo se perfila como un mes de descanso esperado tanto por el alumno de educación básica como por los padres de familia. Durante este período, se llevará a cabo un megapuente de cuatro días. Además, para añadir más tiempo de descanso, también comenzará el período vacacional correspondiente a la Semana Santa.


¿Qué días no habrá clases en marzo de 2024?

Según el calendario oficial del ciclo escolar 2023-24 de Educación Básica, vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional de los Estados Unidos Mexicanos, el megapuente está programado para los días 15, 16, 17 y 18 de marzo.

El viernes 15 no habrá clases en los planteles educativos de educación básica debido a que los docentes deberán realizar el proceso de "Descarga Administrativa". Los días 16 y 17 coincidirán con el fin de semana, y el lunes 18 de marzo es un día de descanso obligatorio por el natalicio de Benito Juárez, marcado en la Ley Federal del Trabajo.


Entrega de boletas y vacaciones de Semana Santa:

Una vez concluido el megapuente, entre el 19 y el 22 de marzo se realizará la entrega de boletas de evaluación a las madres y padres de familia o tutores, según lo indica el calendario escolar de la SEP.

Posteriormente, dará inicio el período vacacional correspondiente a la Semana Santa, a partir del lunes 25 de marzo. Este período se extenderá por las siguientes dos semanas, y los alumnos deberán regresar a las aulas hasta el lunes 8 de abril.


Balance de días de clases y descanso:

Durante marzo, los alumnos de educación básica tendrán solamente 14 días de clases efectivas. Sin embargo, contarán con 17 días de descanso. Si se suman los días de abril en los que no habrá actividades académicas, la cuenta asciende hasta 25 días.

¡Prepárate para disfrutar de este período de descanso y aprovecha al máximo estas vacaciones!

¡Que tengan todos un excelente mes de marzo y unas vacaciones llenas de descanso y diversión!

Por Areli Rodríguez

Comments


bottom of page