top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Caerá nieve y habrá lluvias este fin de semana en estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertado sobre las adversas condiciones climáticas que afectarán distintos estados de la República durante la celebración de Nochebuena y Navidad, debido al frente frío 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada.



Impacto en el Noroeste y Norte del País

Se esperan vientos y lluvias fuertes en el noroeste y norte de México. Además, existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Estas condiciones se extenderán a los estados de Durango y Zacatecas en las primeras horas del domingo.


Canales de Baja Presión en Diversas Regiones

Se pronostican canales de baja presión en el occidente, noreste, oriente, sur y sureste del país, generando lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.


Temperaturas Extremas

Las madrugadas serán gélidas, alcanzando hasta -5 grados en zonas de Chihuahua y Durango, acompañadas de rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Nochebuena y Navidad: Pronóstico Detallado:


  • Heladas de -10 a -5 grados se sentirán en las sierras de Chihuahua y Durango.

  • Temperaturas de -5 a 0 grados se registrarán en sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

  • Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas tendrán de 0 a 5 grados durante el fin de semana.

Precipitaciones:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

  • Precipitaciones aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Contraste de Temperaturas: En contraste, se prevén temperaturas elevadas de 35 a 40 grados en Michoacán y Guerrero, así como de 30 a 35 grados en el sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, las costas de Oaxaca y Chiapas.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Por Areli Rodríguez

Comments


bottom of page