top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

CADETES DE INFOPOL CONCLUYEN CARRERA COMO TÉCNICOS EN POLICIOLOGÍA

Cadetes del del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL) concluyeron exitosamente su carrera como técnicos en Policiología.

Fue en las instalaciones del INFOPOL donde recibieron la constancia que los acredita como graduados en la carrera policial a 26 mujeres y hombres quienes se estarán integrando a las filas de la Dirección de Policía Municipal.



El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, indicó que para esta administración municipal es muy importante atender el tema de la seguridad pública que tanto nos requiere la ciudadanía y en lo que ha avanzado con paso firme a lo largo de estos años.

“Así nos lo propusimos desde el inicio de nuestra gestión, por eso, en nuestro Programa de Gobierno este nodo ‘Celaya en Paz’ ocupa el primer lugar, y entre las acciones a desempeñar destaca la capacitación, la profesionalización y el adiestramiento de nuestros elementos de policía”, señaló.

El director del Instituto para la Formación Policial, Miguel Luján López, agradeció a los familiares de los graduados el apoyo brindado, como parte fundamental para la formación de los nuevos servidores públicos.

La carrera como técnico en Policiológia consta de 6 meses, con mil 440 horas de capacitación, con una malla curricular que se compone de 30 materias base, capacitados por instructores certificados en las competencias básicas de la función policial, emitidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y profesores externos especialistas en distintas materias.


Opmerkingen


bottom of page