• La Noticia al Punto

Cada país toma decisiones sobre coronavirus según su realidad Salud

Por Maricela Paz

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo hoy que cada país está tomando las medidas necesarias para hacer frente al coronavirus de acuerdo con su realidad y capacidad en su sistema de salud.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal puso como ejemplo algunos países de Europa, como España o Francia, en donde se encuentran en fase 2 ante la pandemia declarada ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También, puso como ejemplo las acciones que emprende Estados Unidos sobre este tema.

En tanto, dijo que en México hasta el momento hay 12 casos confirmados y está en estudio el que podría ser el caso 13 que es un hombre de 71 años que se encuentra en cuidado especial que pudiera tener una enfermedad más avanzada.

“Todos han sido casos leves, excepto uno que permaneció 24 horas en atención avanzada y después pasó a atención general y después de cuatro días fue dado de alta”, explicó.

Comentó que se prevé que ocho de cada 10 personas tendrá una enfermedad leve o tan leve que no se den cuenta, por lo que en todo el mundo hasta el 70 por ciento de la población podría estar infectada.

Con información de NOTIMEX




Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram