BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Cómo registrarse los adultos mayores para recibir la vacuna contra el covid19; paso a paso

El gobierno de México informó que este martes comienza el registro de los adultos mayores que buscan recibir la vacuna contra la Covid.


La inscripción se realizará en internet únicamente en la página https://mivacuna.salud.gob.mx. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,, Hugo López-Gatell, informó que no existen otras plataformas para registro.


En los lugares en los que no hay internet, se prevé que brigadas de los “servidores de la nación” acudan a recabar la información.


Algunos adultos que son beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal han comenzado a recibir llamadas para ser incluidos en el registro de vacunación.


Requisitos


Se deben tener 60 años cumplidos, ya que si no se tiene esa edad, la página o los brigadistas no permitirán el registro.

Brindar un teléfono a 10 dígitos y un correo electrónico de contacto.


Pasos para registrarse para ser vacunado contra la Covid


  1. Entrar a página https://mivacuna.salud.gob.mx

  2. Ingresar el CURP

  3. Verificar que los datos sean correctos

  4. Seleccionar la opción “Quiero vacunarme”

  5. Seleccionar la entidad y municipio donde se encuentra viviendo el adulto mayor, no importa si no coincide con su credencial del INE. Esto es para ubicar su centro de vacunación más cercano.

  6. Se debe escribir un correo electrónico y un teléfono de contacto, que pueden ser de un familiar que viva con el adulto mayor. Se puede elegir el horario en que prefieren ser contactados.

Cuando se termina este procedimiento, la plataforma genera una clave de registro a manera de comprobante. Si hubo algún error en el registro, existe un botón de contacto para solicitar que se rectifiquen los datos, lo que se hará mediante una llamada telefónica.

La llamada de rectificación no implica un nuevo registro. La vacuna es gratuita, por lo que no se les pedirá que realicen ningún pago o brinden su información financiera.


¿Cuándo se aplicará la vacuna a los adultos mayores?


Cuando se tengan las fechas establecidas, los adultos mayores serán contactados por teléfono para informarles la fecha, hora y lugar en que serán inoculados.


El día que acudan a la vacunación deben llevar identificación oficial y llegar 15 minutos antes de su cita para evitar concentraciones.


Después de la inyección, deben permanecer 30 minutos en observación para descartar reacciones adversas a la vacuna.


Se les pide llegar tras ingerir el desayuno y si toman medicamentos, deben mantener sus tratamientos.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios