• La Noticia al Punto

¿Cómo realizar una limpieza si tienes un enfermo en casa? El Gobierno de Gto emite recomendaciones

Por Alfonso Barrientos | La Noticia al Punto

León, Gto.

El gobierno del Estado de Guanajuato en su ocupación de brindarte una mejor atención a distancia, y mediante información oportuna, eficaz e importante nos da a conocer las siguientes indicaciones que ayudarán en demasía para mitigar los contagios que nos rodean en nuestra sociedad.

Se pueden atender en el hogar a pacientes sintomáticos, cuya indicación médica sea que no requiere hospitalización, para su cuidado sigue estas recomendaciones:

· Limpia con agua, jabón, cloro y desinfecta cualquier lugar que el paciente toque.

· El baño del paciente debe limpiarse y desinfectarse una vez al día o cada vez que el paciente lo use.

· La ropa, sabanas y toallas sucias del paciente, deben colocarse en una bolsa para lavarse por separado.

· Usa guantes y ropa de protección durante todo el proceso de limpieza y recuerda que es obligatorio el uso de cubrebocas.

Si tienes dudas, llama al Si tienes dudas llama al 800 627 25 83, 800 0044 800 o ingresa a la página oficina www.coronavirus.guanajuato.gob.mx

Al momento en el estado de Guanajuato se han llegado a las cifras siguientes referente a los casos del coronavirus en la entidad.

· 17,680 casos confirmados

· 2,586 casos en investigación

· 26,576 casos descartados

· 9,443 recuperados

· 17,524 contagios comunitarios

· 1,058 defunciones

El día de ayer en el estado se registraron 33 defunciones en total, donde se reflejó en las siguientes ciudades: 3 Abasolo, 3 Guanajuato, 8 Irapuato, 2 Juventino Rosas, 7 León, 2 Pénjamo, 1 Pueblo Nuevo, 1 Romita, 2 San Francisco del Rincón, 1 San Miguel de Allende, 2 Silao de la Victoria; así como 296 contagios comunitarios nuevos.

Es por eso, que el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sigue girando instrucciones a los responsables en materia de seguridad y salud, para seguir sin descanso en esta lucha que debemos participar juntos, como sociedad y gobierno ante esta situación pandémica.

#GTOQuédateEnCasa


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram