• La Noticia al Punto

Cómo lidiar con el estrés en tiempos de pandemia, (parte final)

Por Lidia Orozco | La Noticia al Punto


León, Gto.. Te presentamos la última parte de este tema tan importante, necesario conocer y aprender de ello, de las que fueron cuatro partes en total, hablando de cómo lidiar con el estrés en tiempos de pandemia.


Si sientes que estas teniendo problemas, busca ayuda, los terapeutas pueden orientarte cómo llevar a cabo el estrés mediante algunas herramientas; no hay un método igual para todos, se trata de descubrir qué funciona para ti.


El ejercicio es uno de los mejores terapeutas para mucha gente, lejos de aparentar un buen físico, es gran liberador de estrés, además que la condición física en estos momentos es de suma importancia, así que actívate, en este sentido.


Hacer las cosas cotidianas en casa, voltear a ver y analizar qué es lo que compone de pies a cabeza tu hogar, como lo son tus muebles, tus aparatos, tus accesorios, tu closet, tu familia, tenemos mucho que agradecer y por qué seguir adelante en esta vida sin estrés. Intenta hacer las cosas que por alguna vez pensaste hacer y que nunca lo iniciaste, como colgar un cuadro, cambiar de lugar tus muebles, escombrar la bodega o cuarto de “tiliches”, sacar fuera de tu hogar lo que realmente no necesitas, aunque pienses que te puede servir en un futuro (pueden pasar años y lo sigues sin ocupar).


Lo cual debe ser particularmente tranquilizador; hay muchas formas de reducir el estrés, una de ellas es a través de la música, como ejemplo cantar en grupo; no sabemos exactamente que sucede pero hay evidencia de que cuando se canta juntos nuestras ondas cerebrales se sincronizan con las de otras personas, se libera oxitocina lo que ayuda a sentirnos unidos y en conexión con ellas, y eso hace que el nivel de las hormonas del estrés baje considerablemente.


Así estamos programados, ¿qué hacemos cuando tenemos un bebe? Le cantamos, lo mecemos, así estamos programados, es nuestra naturaleza.

El estrés existe para ayudarnos a sobrevivir, lidiar con ello nos ayuda a vivir; así que si se vuelve abrumador, recuerda, inhala y exhala.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios