2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

¿Cómo identificar intentos de engaño y fraude en WhatsApp?

Por medio de la campaña “Redes Seguras”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en cooperación con la empresa estadounidense Meta, por medio de materiales visuales, hacen un llamado a los usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram, para que estos eviten caer en estafas o fraudes que se llevan a cabo por medio de mensajes de texto engañosos.


La Profeco señala que los ciberdelincuentes hacen llegar mensajes de texto en formato SMS o WhatsApp con ofertas engañosas de trabajo, premios falsos o incluso diciendo que son del servicio técnico de la propia app, esto con el objetivo de engañar o estafar a las personas.



¿Cómo son estos mensajes fraudulentos?


Para evitar caer en estos mensajes de fraude, la Profeco pone a disposición de los usuarios, materiales visuales para identificar este tipo de engaños.


Además, la dependencia federal pide añadir capas de seguridad a la configuración de las cuentas, esto en busca de bloquear los contenidos maliciosos.


Uno de los consejos de la Profeco es desconfiar de mensajes en los que te pidan u ofrezcan dinero, textos de números desconocidos que a cambio de un clic en un enlace te prometen un regalo o trabajo sin importar que estos te parecen muy atractivos, pues estos pueden ser una estafa.


Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios