2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Cártel de Sinaloa recluta militares de la Sedena por Telegram, Guacamaya Leaks

Telegram es una de las vías mediante las cuales el Cártel de Sinaloa recluta integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así lo advirtió la Sección Segunda de Inteligencia (S-2) de esta dependencia en un documento confidencial filtrado en los Guacamaya Leaks.


De acuerdo con la S-2 del Estado Mayor de la Defensa Nacional (E.M.D.N.), el grupo criminal dedicado al narcotráfico circula imágenes en dicha aplicación de telefonía celular con el fin de enrolar personas –principalmente militares– que trabajen como sicarios.


“Hago de su conocimiento que un M.T. informó sobre la detección de una imagen que circula a través de la aplicación de telefonía celular Telegram en la que, supuestamente, el Cártel de Sinaloa realiza el reclutamiento de personas para trabajar como sicarios, buscando incrementar sus células delictivas con personal militar”, señala el Mensaje F.C.A. (Formato Cifrado Arcano) de la Sedena.



Entre el 16 y 18 de junio de 2022, este documento confidencial se difundió en la totalidad de los organismos pertenecientes al ejército mexicano. En él también se ordenó la implementación de acciones para inhibir el reclutamiento de soldados por parte de células del narcotráfico.


La inteligencia de la Sedena pide, por ejemplo, incrementar las pláticas de concientización –en militares activos, próximos a causar baja y cercanos al retiro– con énfasis en las consecuencias legales o familiares derivadas de involucrarse con grupos criminales.


El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación son las células del narcotráfico más importantes de México, según un estudio realizado por el Congreso de Estados Unidos. El primero mencionado tiene presencia en el noroeste del país y en algunas entidades del sur.


Créditos: Publimetro

Nota: https://bit.ly/3gM46Nh


Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios