top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Cáncer de ovario y la prevención

La Secretaría Salud de Guanajuato ofreció 400 orientaciones en Irapuato para prevenir el cáncer de ovario, que quita la vida a miles de mujeres, esto tras la conmemoración del “Día Mundial de la Concientización del Cáncer de Ovario”.


En México se diagnostican 3 mil 277 casos y se registran 2 mil 105 defunciones anualmente, lo que significa que cada día se diagnostican alrededor de 9 mujeres con cáncer de ovario y 6 mujeres mexicanas pierden la vida por esta enfermedad.



El secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez informó que el cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células y puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo.


Precisó que se ha garantizado el tratamiento de este tipo de cáncer, sin embargo, se requiere de la participación de la sociedad acudiendo de manera anticipatoria a las unidades de salud ya que el cáncer de ovario puede ser curable, si se detecta a tiempo.


Es por ello que se dan diferentes recomendaciones a las mujeres para detectar el cáncer de ovario, donde se dijo que, sí experimenta con frecuencia uno o más de los siguientes síntomas, es de suma importancia que se acerque a solicitar atención a la unidad más cercana:


- Mayor tamaño abdominal/distensión persistente (hinchazón continua).


- Dificultad para comer y sentirse llena rápidamente.


- Dolor abdominal o pélvico.


- Necesidad de orinar con más urgencia o más frecuentemente.



Por: Claudia Padilla


Comentários


bottom of page