• La Noticia al Punto

Cámara de Representantes aprueba fondo a pequeños negocios de EUA

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy con abrumadora mayoría la ley de alivio económico que destina 484 mil millones de dólares para pequeñas empresas y hospitales ante el COVID-19, tras semanas de negociaciones y su posterior aprobación en el Senado el martes.


Ahora, el paquete para pequeños negocios, los más afectados por la pandemia, solo espera la firma del presidente Donald Trump para comenzar a ser solicitado y entregado. Hace un par de horas, el mandatario anunció desde la Casa Blanca que esta misma noche firmará el proyecto de ley.


Se trata del cuarto paquete de alivio económico emitido en Estados Unidos por la crisis económica generada a partir de la pandemia. La negociación se extendió durante semanas debido a que los legisladores demócratas pedían incluir fondos masivos para apoyar a hospitales y estados.


Los estados del país no recibirán dinero con este paquete de alivio, pero el mismo Trump ha dicho que respaldará un próximo proyecto que incluya fondos a las entidades.


La votación en la Cámara Baja fue de 388 votos a favor, cinco en contra y una abstención. Solo cuatro legisladores republicanos conservadores rompieron con el partido para oponerse a la medida, con el argumento de que el paquete generará un déficit federal, informó The Hill.


La parte central del paquete de ayuda masiva corresponde a 310 mil millones de dólares para reponer el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), cuyos fondos se agotaron la semana pasada debido a la alta demanda de los pequeños negocios frente a la pandemia.


Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios