• La Noticia al Punto

Cámara de Diputados amplía plazo para integrar Servicio de Carrera

Aída Quintanar

La Cámara de Diputados amplió el plazo para el registro de aspirantes que quieran integrarse al Servicio de Carrera en el cuerpo de investigadores parlamentarios.

La convocatoria que se publicó el 19 de febrero pasado estará abierta hasta el domingo 8 de marzo y comprende los rangos “A” y “C”, el primero con 10 lugares, y el segundo con 12. La mitad de los lugares corresponderán a mujeres para cumplir con la paridad de género.

“El Servicio de Carrera fortalecerá a esta instancia legislativa, ya que se necesita tener un conjunto de investigadores parlamentarios profesionales, con experiencia en diferentes materias” señaló Graciela Báez Ricárdez, secretaria general de la Cámara de Diputados.

Calificó el proceso como “histórico”, pues la primera convocatoria para integrar este grupo se hizo en el año 2000 y al final no logró conformarse porque no contaron con los estatutos correspondientes.

El titular de la Unidad, León Aceves, aseguró que el proceso de selección será totalmente transparente:

“Los Centros de estudio de la Cámara de Diputados no deben ser cooptados por ningún partido político. Si no hacemos un concurso que esté basado en el mérito y en la transparencia, no podemos garantizar opiniones objetivas ni metodología rigurosa que apoye a los legisladores”, enfatizó.

La unidad que ahora está por conformarse cuenta con el apoyo de instituciones de educación superior como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Colegio de México (Colmex) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Los resultados de quienes cumplen los requisitos para pasar a la segunda etapa de selección serán publicados a partir del 9 de marzo.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram