BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1 (1).jpg
  • La Noticia al Punto

Buscan diputados ciudadanos impulsar una agenda legislativa en pro de la población migrante

El Congreso de Jalisco apoyará e impulsará las iniciativas que presenten representantes de asociaciones de migrantes en el Estado, afirmó el legislador ciudadano Efrén Macías Enrríquez quien destacó la importancia de promover una agenda progresista en beneficio de los jaliscienses que viven en el extranjero.


En rueda de prensa en compañía de representantes de migrantes de Jalisco, de diputadas y diputados electos y legisladores otros grupos parlamentarios, Macías Enrríquez recordó la importancia de los jaliscienses que viven y trabajan en el extranjero que se hacen presentes con remesas que apoyan la economía de las familias y de la comunidad en el Estado.


Por su parte el representante de los migrantes jaliscienses en Estados Unidos, César Michel Aldana informó que en la actualidad suman 4.6 jaliscienses que viven en el extranjero, y que requieren y demandan atención y sobre todo representación formal en la entidad.


Explicó que la comunidad de mexicanos residentes en el extranjero proponen reformas constitucionales para contar con la representación tanto en el Congreso de Jalisco como en los 125 ayuntamientos de Jalisco.


En la rueda de prensa estuvo presente la diputada electa ciudadana Claudia Gabriela Salas Rodríguez quien se comprometió a impulsar esta iniciativa en la próxima legislatura para cristalizar el proyecto de dar representación y apoyos a los millones de jaliscienses que viven en el extranjero.


Destacó la importancia de visibilizar la necesidad de que los migrantes tengan participación política y representación activa para darle voz a quienes no la tienen.


Por su parte el diputado electo por Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, coincidió en la necesidad de que todos los grupos parlamentarios trabajen con un propósito en común para lograr impulsar la agenda que ofrezca garantías del respeto a los derechos humanos de las personas que migran del país, pero sobre todo para lograr una representación de jaliscienses en el legislativo y en los ayuntamientos.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios