• La Noticia al Punto

Buscan cancelar a Speedy Gonzales por racismo y Pepe Le Pew por acoso sexual

Por María Elena Olmos | La Noticia Al Punto


Personajes emblemáticos que miles de millones de personas crecieron viendo en televisión, ahora se pretende suspender de manera definitiva por cuestiones de racismo que es el caso de Speedy Gonzales y el otro personaje "romántico y enamorado" es Pepe Le Pew por contribuir a la "cultura de la violación".


El periodista Charles M. Blow, de The New York Times, quien realizó un debate para analizar la vigencia de Speedy Gonzales y Pepe Le Pew, también publicó en su columna que se dejarán de publicar varios libros del Dr. Seuss, creador de personajes como el Grinch o El gato en el sombrero, por fomentar el racismo. Acto seguido el periodista hizo mención para referirse a Pepe Le Pew, el zorrillo creado por Looney Tunes en 1945, asegurando sin titubeos que normaliza la cultura de la violación al estar constantemente y su trama se enfoca solamente en estar acosando sin descanso Penélope Pussycat, la gatita de la historia.

Charles M. Blow escribió que como ejemplo sirve que “Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad; ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera y cierra una puerta para evitar que ella pueda escapar”. Haciendo énfasis sobre este tipo de comportamiento enseña a los niños que un no en realidad no significa no, que el rechazo se trata de un juego y que “superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer es normal, adorable, gracioso. Ni siquiera le dan a la mujer la capacidad de hablar”.

Manifestó de acuerdo a su visión de Speady González, que dicho personaje contribuyó a popularizar el estereotipo de los mexicanos al considerarse “borrachos y letárgicos”. Las respuestas en las redes sociales no tardaron en hacerse presente, unas estando de acuerdo y otras personas rotundamente todo lo contrario, un ejemplo fue quien presta la voz del famoso ratón mexicano en la nueva película de Space Jam, que dijo: “Soy la voz de Speedy Gonzalez en el nuevo Space Jam. ¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy? No pueden atraparme. Soy el ratón más rápido de todo México”.


Foto: Tomada de Twitter


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios