• La Noticia al Punto

Buscadores de empleo se benefician con Enlace Laboral 2020


Silao de la Victoria, Gto..- Jesús Israel fue uno de los asistentes a la Feria de Enlace Laboral 2020 que organizó la dirección de Fomento Económico explicó "me enteré  mediante la página de Facebook de Silao Municipio sobre la promoción de vacantes; fue una experiencia muy diferente, siguiendo las medidas sanitarias por el Coronavirus, además de que mi solicitud fue procesada con éxito ", dijo entusiasmado.

Así como Jesús Israel fueron atendidos casi 300 buscadores de empleo a través del Enlace Laboral 2020, y que ahora cuentan con la oportunidad de aspirar a un empleo fijo.

En el Enlace Laboral participaron 12 empresas, ofertando más de 634 vacantes de diversos ramos.

La titular de Fomento Económico en el municipio, Jocelyn Aguirre Vargas señaló que ante la actual situación que se está viviendo por el Covid-19, la administración actual que encabeza  Toño Trejo continúa impulsando la economía de los silaoenses "por eso a través de este enlace se brindó la oportunidad de acceder a un empleo formal y que puedan mejorar su economía y la de sus familias".

Destacó que ante esta nueva modalidad el proceso de este Enlace Laboral fue de manera presencial con previa cita,  atendiendo también  a las que no se registraron conforme a la disponibilidad de las empresas y respetando las medidas de sanidad.

El enlace laboral se llevó a cabo de manera ordenada evitando  aglomeraciones respetando el protocolo de higiene ya que entre cada entrevista se desinfectaba el lugar, se brindó gel antibacterial y se mantenía una sana distancia.

Cabe destacar que el Enlace Laboral se realizó gracias a las alianzas estratégicas y el apoyo colaborativo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) a través de la Coordinación Regional de Empleo; quienes de manera dinámica y conjunta lograron esta vinculación laboral.

Se invita a los interesados que no tuvieron  oportunidad de inscribirse en el primer Enlace Laboral acudir a la Bolsa de Empleo ubicadas en el Bulevard Raúl Bailleres #200, módulo 1, zona centro (en el edificio del VEN ) y estar al pendiente de las próximos enlaces a través de las redes sociales o también comunicarse al tel. 472 722 5029 ext.215. de lunes a viernes de 8:00 de la mañana  a 3:30 de la tarde.




Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram