• La Noticia al Punto

Busca Municipio informar medidas de operación para ladrilleras

Silao de la Victoria, Gto.

Con la intención de evitar la generación de  contaminantes la Presidencia Municipal de Silao busca informar a dueños de ladrilleras las medidas correctas para operar.

El titular de Ecología José Antonio Arista Vázquez  informó que personal de la dependencia realizará a partir de junio una segunda visita a las ladrilleras que operan dentro del municipio.

“Lo que buscamos es generar acuerdos entre el Municipio y los dueños de ladrilleras para que regulen la forma en la que producen, vamos a llevar a cabo una capacitación personalizada en donde les informaremos cómo tiene que ser el quemado, la forma de operar, los horarios indicados para no causar contaminantes y problemas de salud”.

El municipio tiene un registro de 250 ladrilleras, sin embargo por el momento solo operan 100.

Arista Vázquez dijo que la intención de realizar la visita el próximo mes se debe a que por el momento no están produciendo “debido a que no hay proyectos de construcción y nuestro objetivo es generar un compromiso y un acuerdo para que se respete las normas antes de que reactiven su producción”.

Precisó que la Dirección tuvo acercamiento con los operadores, pero en esta ocasión se busca documentar las acciones y las supervisiones que se lleven a cabo para que se respete las normas que se establecen en la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT GTO).

Indicó “el Municipio no tiene la facultad para clausurar ni multar por no cumplir con las reglas establecidas en protección al medio ambiente, pero lo que sí puede hacer es vigilar y denunciar faltas ante la PAOT”.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram