top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Burger King enfrenta demanda legal por engañar en el tamaño de sus hamburguesas



¿En qué consiste la demanda hacia Burger King?

La demanda colectiva acusa a Burger King de presentar la hamburguesa Whopper de manera engañosa en sus menús, mostrándola con más carne y ingredientes que “se desbordan del pan”. Los demandantes afirman que la hamburguesa parecía un 35% más grande de lo que realmente era.


Respuesta de Burger King

Burger King ha negado estas acusaciones, calificándolas de falsas. McDonald’s y Wendy’s, competidores de Burger King, también enfrentan demandas similares en Estados Unidos.

Previo al fallo, Burger King argumentó que no tenía la obligación de que las hamburguesas se parecieran “exactamente a la imagen” publicitada.


Veredicto del Juez

El juez de distrito estadounidense Roy Altman expresó que la decisión sobre si Burger King había engañado o no a los consumidores debía ser tomada por un jurado. No obstante, el juez rechazó las acusaciones de engaño en los anuncios televisivos y en línea de Burger King.


Respuesta de Burger King después del fallo

Tras el fallo, un portavoz de Burger King afirmó que las hamburguesas en sus anuncios son las mismas que se sirven a los clientes y que las acusaciones carecen de fundamento.


Antecedentes de demandas similares en la industria de la comida rápida

Otras cadenas de comida rápida, como Taco Bell, han enfrentado desafíos legales por acusaciones de publicidad engañosa. En ocasiones anteriores, McDonald’s y Wendy’s también han sido acusados de prácticas comerciales desleales y engañosas.

En el Reino Unido, la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) ha intervenido en casos de publicidad engañosa. Donna Castle, de la ASA, enfatiza la importancia de la confianza del consumidor y la necesidad de que los anuncios sean veraces y no engañosos.

La demanda contra Burger King y otros casos similares resaltan la importancia de la transparencia y la veracidad en la publicidad, garantizando que los consumidores reciban información precisa sobre los productos que están adquiriendo.

Por Cadena Política



bottom of page