top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

Brindan más 23 Millones de Raciones Alimentarias a Familias Guanajuatenses durante el 2022

Adriana Ramírez explicó que existen diferentes modalidades para contribuir a brindar alimentos a los diferentes sectores de la población como son los desayunos escolares fríos y calientes; asistencia alimentaria a personas de atención prioritaria; asistencia alimentaria para los primeros mil días de vida; asistencia alimentaria a personas en situación de emergencia.


Es por ello, que este año se entregaron más de 75 mil paquetes de insumos alimentarios a guanajuatenses que más lo necesitan.


“Estamos contribuyendo con una alimentación saludable para los estudiantes y personas vulnerables en los 46 municipios del Estado; por eso quiero compartirles que juntos estamos sumando más acciones que nos van a permitir fortalecer las labores de atención alimentaria en Guanajuato”, expresó.


De esta manera, señaló que el DIF Estatal trabaja con los programas alimentarios de una forma adecuada y transparente, donde se llevan alimentos nutritivos y de calidad a las familias que más lo necesitan; para ello se entrega insumos alimentarios en comedores comunitarios para la preparación de desayunos escolares en las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales.


Mencionó que el programa de Asistencia Alimentaria contribuye a promover una mejor alimentación en estudiantes, adolescentes, mujeres embarazadas, o en periodos de lactancia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, que habiten en zonas rurales y/o urbanas de alto grado de marginación.


“Cada una de las acciones que estamos realizando, es para transformar a las familias de Guanajuato, para mejorar su calidad de vida y así, contribuir a fomentar una sana alimentación de las personas que más lo necesitan”, señaló.


Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores informó que suman más de Mil 024 Comedores Comunitarios en el que se brinda insumos alimentarios a más de 126 mil estudiantes de educación básica de los 46 municipios del estado.


“Es así que a través de estas acciones se garantizan alimentos nutritivos a cada uno de los beneficiarios para llevar una vida saludable. El programa Asistencia Alimentaria fortalece a las familias guanajuatenses con la finalidad de que las niñas, niños tengan un buen desarrollo tanto físico, como mental, gracias a la alimentación que se brinda a través de cada uno de los centros educativos”, precisó.


Orientación Alimentaria


Asimismo, la Dirección de Fortalecimiento Comunitario realizó más de Mil 892 acciones de orientación alimentaria para fomentar una alimentación saludable entre guanajuatenses que fueron beneficiados.


De esta manera, el funcionario estatal explicó que entre las acciones realizadas se brindó capacitaciones a través de charlas, foros, talleres y conferencias a beneficiarios, promotores municipales, padres voluntarios de los comedores comunitarios, que brindan alimentación a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas vulnerables.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page