2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
5000x1000px.jpg
  • La Noticia al Punto

Brinda IMSS Guanajuato atención a su población derechohabiente para prevenir violencia en la familia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato otorga atención a su población derechohabiente a través del área de Trabajo Social, para la prevención de violencia intrafamiliar de cualquier tipo que ésta sea, para generar una mejor calidad de vida en cada uno de sus integrantes.


La coordinadora delegacional de Trabajo Social, del IMSS en Guanajuato, Denisse Montserrat Gutiérrez Beltrán, comentó “la violencia intrafamiliar es el conjunto de actos que atentan contra la integridad física, psicológica, social y económica de los miembros de una familia”.


Mencionó que entre las causas puede estar una situación cultural, patrones de conducta erróneos dentro de los senos familiares y la puede sufrir un menor, la mamá, papá, abuelos, hermanos; ya que la violencia tiene origen desde cualquier punto a otro, entre ellos mismos, sin importar el rol que jueguen dentro del núcleo.



Indicó que generalmente, cuando se habla de violencia se le da un enfoque físico, sin embargo también puede ser psicológica, económica, sexual, entre otras. Para ello el IMSS, por medio del servicio de Trabajo Social, realiza sesiones con diferentes estrategias educativas para fomentar las relaciones humanas saludables dirigidas a hombres y mujeres, desde los tres años de edad hasta adultos mayores.


Por medio de estas actividades se asocian y revisan temas de vinculación afectiva, efectiva y asertiva con la intención de generar la práctica de valores sanos como sociedad.


Compartió que la población derechohabiente puede acudir al área de Trabajo Social de su clínica de adscripción para integrarse a las estrategias mencionadas, o bien, para comentar alguna situación de violencia que se pudiera estar viviendo, para estar en posibilidad de recibir atención y el seguimiento correspondiente.


Gutiérrez Beltrán agregó que la violencia generalmente inicia con situaciones leves, pero si se permite va aumentando el grado de la misma con situaciones o agresiones más fuertes que en caso de no atenderlas llegan incluso a atentar con la vida de la persona sometida.


Para concluir, resaltó la importancia de no ver y vivir la violencia como algo normal, sino atender y denunciar cualquier clase y nivel de ésta para lograr una mejor calidad de vida y evitar situaciones complejas.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo