• La Noticia al Punto

Brasil supera los 20 mil contagios y las mil defunciones por COVID-19

Las secretarías de Salud de los estados de Brasil informaron hoy el balance de contagios y fallecimientos por la nueva cepa de coronavirus, que suman ya 20 mil 247 casos confirmados y mil 90 defunciones en todo el país.


De acuerdo con los datos oficiales, durante las últimas 24 horas se diagnosticaron 609 contagios nuevos en todo el país y en ese periodo se sumaron 34 nuevos fallecimientos, por lo que la tasa de letalidad del virus en el país es de 5.3 por ciento.


Hasta el momento, San Pablo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país por el alto número de pacientes con COVID-19 y por las defunciones relacionadas, ocho mil 216 y 540, respectivamente. En este estado se aglutina el 40.5 por ciento de los casos totales y el 49.5 por ciento de las muertes.


De acuerdo con la Secretaría de Salud de San Pablo, el grupo que más se ha infectado es de personas entre los 30 a los 39 años; sin embargo, el mayor índice de muertes (80 por ciento) está en personas mayores de 60 años.


Durante esta semana, del 3 al 10 de abril, el número total de casos en dicho estado aumentó de cuatro mil 48 a ocho mil 216, lo que representa un incremento porcentual de 103 en solo siete días.


De acuerdo por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hasta el 10 de abril, Brasil es el país que más casos de COVID-19 tiene en toda la región de Latinoamérica, seguido de Ecuador con más de cuatro mil 965 diagnósticos positivos y Perú con cinco mil 256 casos confirmados del nuevo virus.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram