• La Noticia al Punto

Borussia Dortmund golea a Schalke 04 en reanudación de Bundesliga

Tras más de dos meses de suspensión y sin la presencia de público en el estadio, la Bundesliga reanudó este sábado la temporada 2019/20 con una goleada de 4-0 que Borussia Dortmund le propinó al Schalke 04, en partido correspondiente a la jornada 26.


Con doblete del portugués Raphael Guerreiro (45, 63), uno del joven sensación noruego Erling Braut Haaland (29) y otro del belga Thorgan Hazard (48), los pupilos de Lucien Favre se impusieron en un Signal Idunal Park, que vivió una jornada inusual, debido a las medidas sanitarias para llevar a cabo el cotejo.


Gracias a este triunfo, el Dortmund se confirmó en la segunda posición del certamen con 54 unidades, mientras que el Schalke 04 se estancó con 37 puntos en la octava posición momentánea.


Antes del primer cuarto de hora, el cuadro local tuvo el primer acercamiento de peligro, luego que Manuel Akanji recibió un pase a profundidad por la banda derecha para meter un centro que la zaga defensiva logró cortar.


Después de un dominio total del Dortmund, el gritó de gol se volvió a escuchar en e balompié teutón al 29, cuando Haaland demostró su contundencia con un remate dentro del área chica para dejar sin oportunidad al arquero Markus Schubert, gracias a un centro preciso del belga Thorgan Hazard.


Antes de terminar la primera parte, al 45, los anfitriones aprovecharon un error en la salida de Schubert para colocar el segundo a través de Raphael Guerreiro, quien recibió el balón por el sector izquierdo y cruzó al arquero.


Para la parte complementaria, el cuadro negriamarillo mantuvo el ritmo sobre el rival, por lo que a minuto 48, Haaland le devolvió el favor a Hazard con una asistencia, que el belga concluyó con el tercer tanto, tras un disparo de pierna derecha.


Al 63, Guerreiro firmó su doblete, después de una jugada colectiva orquestada por Haaland, quien puso su segunda asistencia del día con la que dejó en plenitud al luso para subir el cuarto y último tanto que consumó la goleada.


El árbitro Deniz Aytekin fue el encargado de dirigir las acciones al amonestar a Thomas Delaney y Lukasz Piszczek del Borussia Dortmund, así como a Rabbi Matondo y Salif Sané del Schalke 04.


Alineaciones:


Borussia Dortmund.- Roman Bürki, Lukasz Piszczek, Mats Hummels, Manuel Akanji, Achraf Hakimi, Mahmoud Dahoud (Mario Gotze, 87), Thomas Delaney (Leonardo Balerdi, 68), Raphaël Guerreiro (Marcel Schmerlzer, 87), Julian Brandt, Thorgan Hazard (Jadon Sancho, 79), Erling Braut Haaland. D.T. Lucien Favre


Schalke 04.- Markus Schubert, Matija Nastasi?, Salif Sané, Jean-Clair Todibo (Guido Burgstaller, 46), Bastian Oczipka, Weston McKennie, Suat Serdar (Alessandro Schopf, 74), Jonjoe Kenny (Timo Becker, 87), Daniel Caligiuri (Juan Miranda, 76), Benito Raman (Rabbi Matondo, 46), Amine Harit. D.T. David Wagner.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram