BANNER 790X970 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
800-X-800-PX.jpg
  • La Noticia al Punto

Boris Johnson y líderes de América desean a AMLO una rápida recuperación tras su caso de Covid

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha negado a usar cubrebocas en público desde el inicio de la pandemia, anunció este domingo que tiene Covid-19 con síntomas “leves”, a lo que presidentes de América han reaccionado con mensajes de solidaridad y deseado una rápida recuperación.


El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que deseó que la recuperación de López Obrador sea “rápida y completa”.


También Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, expresó solidaridad y deseos de pronta recuperación para el mandatario mexicano.


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que América Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir.


“Mi solidaridad con el Señor Presidente de México y amigo de Honduras, Andrés Manuel López Obrador”, escribió en Twitter el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.


Tras su contagio de Covid-19, López Obrador se suma a una larga lista de líderes mundiales contagiados como el expresidente estadounidense Donald Trump o el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.


Así como Boris Johnson, el primer ministro británico; Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras; Jenine Añez, presidenta interina de Bolivia; Emmanuel Macron, presidente francés; Alejandro Giammatte, presidente de Guatemala, entre otros.


AMLO ha cuestionado la utilidad de la mascarilla y desde hace meses ha retomado sus giras por todo el país.


El pasado mes de noviembre, el presidente de México, de 67 años, sostuvo que no se pone cubrebocas porque no se sabe “a ciencia cierta” si funciona y porque procura guardar la “distancia” con las otras personas.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios