• La Noticia al Punto

Bomberos Redoblan Esfuerzos y Servicios

Por Ángel Rafael Rangel | La Noticia al Punto


León Guanajuato

Sabino Rodríguez Rendón, Presidente del Patronato de Bomberos León comentó que en el primer trimestre del año en curso los servicios y atenciones realizadas por parte del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de León se han incrementado considerablemente.

Ante un informe realizado para la Comisión de Gobierno, Sabino Rodríguez dijo que aumento de atenciones alcanzaron un porcentaje de 295%, este porcentaje es la sumatoria de los servicios realizados por las nueve estaciones de bomberos que existen en la actualidad en nuestra ciudad zapatera.

La atención a los servicios que se prestaron por parte bomberos, obedeció en parte también y tuvieron éxito gracias al incremento de personal que se contrató y que alcanzó un 50% “Traíamos 64 servicios por día, en este primer trimestre de haber considerado 110 servicios por día estamos dando 189 servicios por día”, dijo Rodríguez Rendón. En otras palabras el cuerpo de Bomberos de la ciudad de León alcanzó un estimado del 172% de servicios realizados como promedio diario, muy por encima del estimado que se había previsto con anterioridad.

El Heroico cuerpo de Bomberos también ha sufrido los estragos que ha generado la contingencia sanitaria, ya que las empresas que con normalidad contrataban los servicios que prestan en cuanto a capacitaciones y distintos cursos para el personal de las diversas empresas interesadas y por ende eran fuente de ingresos para el Patronato de Bomberos de León Guanajuato.

Esta lamentable situación económica que está pasando el Patronato se verá reflejada en el mes de diciembre de este mismo año con un déficit de presupuesto de cuatro millones de pesos.

El dirigente del Patronato también hizo extenso el agradecimiento a la ciudadanía en general ya que disminuyeron las llamadas bromistas, donde anteriormente el 11% de las llamadas recibidas a la dependencia eran llamadas de broma o llamadas dando situaciones irreales, en este primer trimestre la cifra disminuyo a un 5.5%, donde exhorta a los ciudadanos a usar los teléfonos de emergencias solo en caso realmente necesario para no quemar el servicio y dejar de ayudar a alguien que lo necesite en verdad. Donde finalizó comentando que “La ciudadanía ha tenido más sensibilidad de no estar jugando con la respectiva autoridad”.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram