top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

BOMBEROS POR EL GUSTO DE SERVIR A LA CIUDADANÍA


Con 61 años de contribuir en una ardua labor a la seguridad de las y los ciudadanos, el Cuerpo de Bomberos de Irapuato se encuentra listo para ayudar a la ciudadanía ante posibles contingencias o desastres naturales que se presenten en el territorio fresero y más allá de sus fronteras.

como parte del Día del Bombero, que se conmemora este 22 de agosto, Ángel Basurto Muñoz, comandante de la corporación compartió que, ser bombero es una gran satisfacción que le llena de orgullo, pues con su labor pueden ayudar a la ciudadanía que se encuentra en situaciones de riesgo.

“Para mí lo que representa ser bombero, es ayudar a la gente, sin recibir reconocimiento alguno, de lo que es la satisfacción que te queda a ti como persona en haber hecho un bien”, resaltó.


Basurto Muñoz agregó que el oficio de bombero implica un gran sacrificio, ya que para ellos en ocasiones los servicios que cubren o los horarios de rutina no son compatibles con fechas para estar con su familia, entre ellas Navidad, Año Nuevo, Día del Padre, de la Madre, entre otras festividades que es cuando se incrementa el trabajo.

Pese a esos sacrificios de convivencia familiar, las y los elementos se encuentran listo para atender los servicios que la ciudadanía demanda, entre los que se incluye el rescate de personas de accidentes, casas incendiadas o rescates de mascotas en condiciones poco comunes.


Kommentarer


bottom of page