2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Bomberos auxilian a dos menores de edad en derrumbe de vivienda

Las intensas lluvias suscitadas en la ciudad de Guatemala, Guatemala, derivaron en el colapso de una vivienda ubicada en la Colonia La Trinidad, donde dos menores de edad fueron atrapados por los escombros. Las autoridades recibieron numerosas llamadas de alerta aproximadamente a las 3:15 de la mañana, donde se les indicó que en la novena avenida de la capital se registró un derrumbe.


En este sentido, iniciaron las movilizaciones de elementos de emergencia, quienes localizaron al interior de una residencia a dos menores de edad, por lo que se realizaron las búsquedas correspondientes.



Al confirmar que los afectados aún presentaban signos vitales, se procedió a trabajar alrededor de 60 minutos por parte de elementos del Casco Negro a fin de llevar a cabo el rescate.


Tras el rescate, los pequeños fueron estabilizados y trasladados hacia la pediatría del Hospital General San Juan de Dios. Los elementos confirmaron signos de politraumatismo en las víctimas, motivo por el cual se encontraban en estado sumamente delicado.


El video en redes sociales donde se capta el momento exacto del rescate despertó la admiración y los elogios por parte de los internautas, quienes no tardaron en externar su admiración por el desempeño de los elementos, dada la magnitud de la hazaña.


Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios