BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1 (1).jpg
  • La Noticia al Punto

Bolsa Mexicana de Valores y Peso cayeron por nerviosismo sobre el sector energético

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso cayeron en las primeras operaciones de este jueves arrastrados por preocupaciones sobre el sector energético, luego de que una tormenta invernal en el sur de Estados Unidos afectó al servicio eléctrico en el norte de México.


Desde el lunes pasado, varios estados del norte de México registraron interrupciones al sistema eléctrico.

Las bajas temperaturas en Texas, Estados Unidos, impidieron el envío de gas a centrales de generación al país.


El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, integrado por las acciones de las empresas más líquidas del mercado local, bajó un 0.59% a 44 mil 794 puntos. Ayer, el indicador cerró por encima de los 45 mil enteros.


“Los operadores siguen atentos a la profunda helada en el sur de Estados Unidos, en particular a las implicaciones que tendrá la intención de Texas de suspender todas sus ventas internas y externas de gas natural”, señalaron analistas de CI Banco.


Destacó la caída de un 2.5% en las acciones de WalMart de México (Walmex), luego de la publicación de su reporte trimestral correspondiente al cuarto trimestre de 2020. Las acciones se cotizan en 61.39 pesos.


Siguiendo la tendencia de la BMV, el peso reportó una caída con respecto al dólar debido al nerviosismo de los inversionistas sobre el sector energético mexicano.


La moneda local cotizó en 20.31 unidades por dólar, un declive del 0.52% frente a los 20.20 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.


“El efecto del choque al mercado energético (provocado por el mal clima) sobre la economía real es negativo, con repercusiones directas a la economía del sur de Estados Unidos y principalmente México“, comentó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.


En Estados Unidos, los principales indicadores de Wall Street cayeron por un declive de las grandes empresas tecnológicas, en una sesión en la que un aumento inesperado en las solicitudes semanales de desempleo mostró una frágil recuperación del mercado laboral.


El Dow Jones bajó 0.9% a 31 mil 328 unidades. El S&P 500 perdió 1.03% hasta los 3 mil 890 puntos y el Nasdaq Composite retrocedió 1.58%, por lo que cotizó en 13 mil 745 enteros.


Fuente informativa: LatinUS


Foto: Expansión


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram



0 comentarios