BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1 (1).jpg
  • La Noticia al Punto

Bolsa Mexicana de Valores y peso caen ante avance de la Covid19 en el mundo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso bajaron en las primeras operaciones de este viernes ante confinamientos más estrictos en naciones europeas y un repunte de los casos de Covid-19 en China.


El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV cayó un 0.59% hasta cotizar en 45 mil 797 puntos. De acuerdo con Reuters, la bolsa se perfila a registrar su peor semana desde finales de octubre, con una pérdida aproximada del 2%.


Los inversionistas también analizan el avance del coronavirus en el país ya que México reportó ayer 16 mil 468 nuevos casos confirmados de coronavirus, la segunda cifra diaria más alta de contagios desde que comenzó la pandemia.


El optimismo generado tras la presentación del plan de estímulos fiscales del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, disminuyó en la sesión de hoy.


Al igual que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el peso se depreció frente al dólar en las primeras operaciones del día al ver el avance de la Covid-19.


La moneda local cotizaba en 19.83 unidades por dólar, una pérdida del 0.65% frente a los 19.70 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. Sin embargo, se espera un avance semanal cercano al 1%.


En el mercado de divisas afectó el endurecimiento de los confinamientos en Alemania y Francia.


“Se mantiene la preocupación a nivel mundial por el incremento en las cifras de contagios por la pandemia, así como el descubrimiento de nuevas cepas, lo que ha implicado que se extiendan las restricciones a la movilidad”, dijo Monex en un reporte.


En Wall Street, los principales indicadores abrieron a la baja porque el plan de estímulo del presidente electo Joe Biden hizo temer un alza en los impuestos.


El Dow Jones cayó 0.21% a 30 mil 926 unidades. El índice S&P 500 cedió 0.18% hasta 3 mil 788 puntos y el Nasdaq Composite bajó 0.1% a 13 mil 99 enteros.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios