• La Noticia al Punto

Bolsa de Sao Paulo se derrumba tras confirmarse Covid-19 en Brasil

La Bolsa del estado brasileño de Sao Paulo se derrumbó hoy casi cinco por ciento en su primera sesión, después de dos días de cierre por el carnaval y tras confirmar el primer caso de Covid-19 en Brasil.

El comportamiento de la bolsa de valores local sigue la tendencia registrada desde el lunes en otras diversas partes del mundo con casos confirmados. En Europa, Asia y Wall Street, los principales índices registraron caídas.

El Ibovespa, Índice de referencia de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, registró una caída de 1.9 por ciento en la apertura. El real brasileño bajó a un mínimo histórico frente al dólar, al cotizarse a 4.445 reales, frente a 4.394 al cierre del viernes.

Las autoridades brasileñas confirmaron este miércoles el contagio de coronavirus de un residente de Sao Paulo, divulgado por el secretario de salud local, José Henrique Germann, en conferencia de prensa.

“Este paciente, de 61 años, se encuentra bien, en casa. Una vez que los síntomas que presentó han terminado, ya no se encuentra en esta situación de paciente aislado y vuelve a su vida normal", dijo Germann.

Explicó que mantenerlo en un hospital solo aumenta las probabilidades de contagio en otros pacientes. Sin embargo, otros 30 familiares del contagiado son monitoreados.

Germann reconoció que otra veintena de personas son analizadas como posibles infectados de coronavirus, pues han arribado desde Italia, Alemania, Tailandia y China.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram