BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1 (1).jpg
  • La Noticia al Punto

Bloquean trabajadores de salud en Chilpancingo; exigen vacuna contra Covid19

CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2021.- Trabajadores de la Secretaría de Salud bloquearon la avenida Vicente Guerrero de la capital del estado para exigir el pago de viáticos atrasados y ser vacunados contra el Covid 19.


Uno de los inconformes, Jesus Larios señaló que desde marzo de 2020 la Secretaría de Salud no les ha cubierto el pago de los viáticos para desempeñar su labor, que es la de hacer tomas domiciliarias a personas con síntomas de coronavirus.


También por esta razón de relacionarse con personas contagiadas, pidieron que se les considere dentro de los trabajadores de primera línea de batalla frente al Covid. Durante la movilización, llegaron al lugar funcionarios de Salud, quienes les pidieron retirar el bloqueo a cambio de una mesa de diálogo para atender sus demandas.


Sin embargo, el grupo de trabajadores acordó mantenerse apostados afuera de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la región Centro, hasta recibir el depósito de los viáticos, que aparentemente serían transferidos a sus cuentas aproximadamente a la 1 de la tarde.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios