BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
BANNER 1280 X 400 PX_Mesa de trabajo 1 (1).jpg
  • La Noticia al Punto

Bloquean cuentas y desmantelan red de prostitución de niñas que operaba en Irapuato

Ciudad de México.-El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, informó la mañana de este martes, que se congelaron 6 millones de dólares a una red de trata de personas que operaba en Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala y Puebla.

La Unidad de Inteligencia Financiera además de congelar 6 millones de dólares a red de trata, también libero cinco órdenes de aprehensión en contra del grupo delictivo dedicado a la trata de personas, y sin dar nombres, confirmó que una de ellas ya fue completada en contra del jefe de esta red.

Durante su conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que estuvo acompañado por el titular de la UIF, quien indicó, que el dinero obtenido por las víctimas era depositado en efectivo, “a un sujeto que los ingresaba al sistema financiero mediante varias operaciones, incluyendo la adquisición de inmuebles o vehículos de lujo. Además, hay transferencias internacionales y viajes internacionales, pagados por las cuentas del testaferro de esta organización criminal”.

De esta operación se lograron bloquear cuentas por las cantidades de 52 millones, otra más de 53 millones y una más de 6 millones de dólares.

Detalló que los integrantes de esta red criminal “enamoraban, seducían, a niñas entre 12 a 15 años” para después trasladarlas a Guadalajara, Irapuato, Ciudad de México y Puebla y obligarlas a prostituirse.

“Casos particulares que han sido detectados corresponden a niñas de 12 a 16 años a las cuales se les obligaba a tener 30 relaciones sexuales al día para efecto de darle casi la totalidad de los recursos a los tratantes y las trasladaban a diferentes partes del país”, explicó Santiago Nieto.

Asimismo, afirmó que el número de personas bloqueadas fueron siete y se trabajó conjuntamente con las autoridades del Estado de México y la capital del país.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios