• La Noticia al Punto

Bloomberg gastó 275 millones de dólares en spots contra Trump

La campaña presidencial de Michael Bloomberg gastó 275 millones de dólares en publicidad para criticar al presidente Donald Trump, en mensajes publicados este miércoles en la página del exprecandidato demócrata.

El exalcalde de Nueva York, quien abandonó la contienda la semana pasada, invirtió 225 millones de dólares en 31 anuncios de televisión diferentes contra Trump, de acuerdo con su equipo.

A esa cantidad se suman 50 millones de dólares destinados a anuncios digitales con el mismo objetivo.

El equipo de la campaña presidencial del multimillonario dijo en un comunicado que el bombardeo publicitario, que formaba parte de una campaña más amplia, era una herramienta clave para desafiar a Trump antes de las elecciones generales.

En general, Bloomberg invirtió 500 millones de dólares en publicidad totalmente financiada por él, aseguró su equipo.

Así, la campaña del exaspirante a la candidatura presidencial demócrata puso a disposición del público todos los anuncios para que estos sean descargados y compartidos en redes sociales.

Los videos colocados en el sitio web de Bloomberg se agrupan bajo los lemas “Es tiempo de echar a Trump” y “Cómo Trump le está fallando a América”. Incluyen temas como política de armas, el juicio político y las promesas incumplidas del actual mandatario estadounidense.

Además, de acuerdo con The Wall Street Journal, se espera que en las próximas semanas Bloomberg lance una nuevo “Super PAC” o comité de acción política contra la reelección de Trump. Es decir, una figura de organización privada utilizada en Estados Unidos para influir en los comicios o en el trabajo legislativo.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram