• La Noticia al Punto

Birx y Fauci reconocen que EUA necesita avanzar en pruebas de COVID-19

Las principales autoridades médicas de la Casa Blanca sobre la pandemia de COVID-19 han reconocido este fin de semana que Estados Unidos necesita avanzar en la calidad y cantidad de pruebas aplicadas.


A lo largo de estas semanas, el presidente Donald Trump ha insistido en que el país ha aumentado la aplicación de pruebas y que es adecuado el trabajo en la materia, considerado necesario para la reapertura económica de los estados.


No obstante, este fin de semana las autoridades médicas de su equipo se han alejado de tal discurso. La doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de respuesta de la Casa Blanca frente al coronavirus, dijo a NBC este domingo que Estados Unidos necesita un avance tecnológico en las pruebas para avanzar hacia la reapertura económca.


Birx dijo que el grupo de trabajo que encabeza tiene la intención de continuar trabajando con los estados para ampliar el número de los diagnósticos. "Al mismo tiempo, tenemos que darnos cuenta de que debemos tener una innovación en las pruebas", dijo Birx.


Por su parte, Anthony Fauci dijo el sábado que Estados Unidos debería duplicar su capacidad de aplicación de pruebas para reabrir la economía de manera segura, informó The Hill.


Durante una transmisión en vivo desde la Academia Nacional de Ciencias, Fauci dijo que actualmente el país está aplicando de 1.5 a dos millones de pruebas y que confía en que la cantidad se duplicará en las próximas semanas.


En reiteradas ocasiones, el presidente Trump ha insistido en que el país ya ha alcanzado una capacidad suficiente en la aplicación de pruebas para avanzar hacia la reapertura de las actividades económicas.


Esta semana, Fauci también declaró a la revista TIME no estar convencido de haber logrado aumentar la capacidad para ampliar el número de pruebas en el país, ante lo cual Trump señaló estar en desacuerdo.


Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios