• La Noticia al Punto

Bienestar de la mujer Silaoense; prioridad de IMMUS

IMMUS continúa trabajando en beneficio de las mujeres 

Silao de la Victoria, Gto.- El Instituto de la Mujer en Silao continúa trabajando por el bienestar y empoderamiento de las mujeres Silaoenses pese a la situación actual  por el COVID-19.

Prueba de ello son las capacitaciones constantes que  se han  realizado de forma virtual a personal del Instituto así como las redes virtuales que se han llevado a mujeres de colonias vulnerables .

La titular de IMMUS Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez dijo que estas tienen el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para mejorar la atención a las mujeres ,  así como reforzar temas como la violencia de género, tipos de violencia, prevención del embarazo entre otros.

La titular destacó que el Presidente Municipal José Antonio Trejo Valdepeña busca " que las mujeres de Silao vean al Instituto como un lugar  donde se les escucha, brinda atención, se les asesora y orienta , pero sobre todo se les da apoyo  y ayuda cuando lo requieran".

Cabe mencionar que hace unos meses por iniciativa del alcalde Toño Trejo se colocó la primera piedra para la Construcción de la Casa de la Mujer, la cual beneficiará a un gran número de mujeres en estado de vulnerabilidad.

Además Rosy Manjarrez señaló que se continúan con las sesiones  del grupo municipal para la prevención del embarazo adolescente de Silao, ahora de forma virtual; esto con el objetivo de No descuidar el tema de la prevención y así evitar embarazos en los jóvenes.

Informó que también se emprendió una campaña con el objetivo de crear una cultura de denuncia en las mujeres " arrancamos esta campaña para que las mujeres violentadas se sumen a denunciar y que sepan que no están solas.

IMMUS se sumó a las acciones  del protocolo Alba para localizar a mujeres , adolescentes y niñas desaparecidas en el estado de Guanajuato por ello apoya y difunde las fichas de mujeres con reporte de no localizadas a través de sus redes sociales.

También se sumó a la iniciativa de empresas del sector privado para brindarles una oportunidad de empleo a las mujeres del municipio, tal es el caso de Nestlé Purina que lanzó la convocatoria una de empleo enfocada en las mujeres la cual fue cumplida satisfactoriamente.

Se invita a todas las mujeres que requieran apoyo, asesoría o ayuda comunicarse directamente al tel. 722 41 61 o al correo electrónico: Institutomujer@silao.gob.mx, así como también pueden acudir directamente a las oficinas de IMMUS en Santos Degollado # 27 en Zona Centro.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram