BANNER 790X970 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
800-X-800-PX.jpg
  • La Noticia al Punto

Biden me dijo que iba a buscar un trato de iguales con México, afirma AMLO

Lunes 21 de diciembre 2020. Andrés Manuel López Obrador detalló este lunes que Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, ofreció buscar un “trato de iguales”.


“La conversación telefónica inició así, me dijo que él iba a buscar un trato de iguales. Yo le reconocí la expresión, porque no implica subordinación, implica apego a nuestros principios contemplados en el artículo 89 de la Constitución, de no intervención, autodeterminación y cooperación para el desarrollo , entonces no hay ningún problema porque se va respetar nuestra soberanía”, sostuvo.


En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal agregó que “fue una plática muy fraterna, respetuosa, hablamos de los temas de migración básicamente.


“El tema migratorio, que se va a atender, él (Biden) tiene claro que se debe de apoyar a los países de Centroamérica y a México, sobre todo a estados del sur sureste del país para que haya desarrollo”, detalló.


López Obrador recordó que mantiene una buena relación con el gobierno de Donald Trump por lo que espera que se contunúe en la administración de Biden.


“Con el gobierno actual (de Trump) hemos tenido muy buenas relaciones. No hemos tenido prácticamente ningún conflicto, sólo aquel de los aranceles, pero se resolvió en buenos términos y hemos llevado una muy buena relación con el gobierno actual del presidente Donald Trump y es lo mismo que estamos esperando y no va a haber ningún conflicto con el gobierno de Biden”, detalló.


El sábado pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo su primera llamada telefónica con el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden.


López Obrador afirmó que en la conversación “reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”.


La llamada se realizó desde Yucatán, donde el presidente mexicano realiza una gira de trabajo.


El canciller Marcelo Ebrard, quien acompañó a López Obrador en el ayuntamiento de Valladolid, indicó que la conversación con Biden fue cordial.


“Habrá amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre los presidentes de México y Estados Unidos“, escribió en Twitter el secretario de Relaciones Exteriores.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios