• La Noticia al Punto

Biden elige a Susan Rice y Denis McDonough, exfuncionarios de Obama, como miembros de su gabinete

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró a Susan Rice como directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, lo que le da una amplia influencia sobre el enfoque de su administración en materia de inmigración, atención médica y desigualdad racial y eleva la prominencia del puesto en el ala oeste.


La medida marca un cambio sorprendente para Rice, una experta en política exterior demócrata desde hace mucho tiempo que se desempeñó como asesora de seguridad nacional del presidente Barack Obama y embajadora de la ONU. Trabajó en estrecha colaboración con el entonces vicepresidente Biden en esos roles y estaba en su corta lista para convertirse en su compañera de fórmula durante la campaña de 2020.


Biden también está nominando a Denis McDonough, quien fue jefe de gabinete de Obama en la Casa Blanca, como secretario del Departamento de Asuntos de Veteranos, una agencia en expansión que ha presentado desafíos organizativos para ambas partes a lo largo de los años. Pero nunca sirvió en las fuerzas armadas, un hecho señalado por una importante organización de veteranos.


Al seleccionar a Rice y McDonough, Biden continúa acumulando su administración con miembros prominentes de la administración Obama. Biden hará los anuncios formales el viernes, junto con sus nominaciones de la representante de Ohio, Marcia Fudge, para dirigir el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Katherine Tai como representante comercial de Estados Unidos y Tom Vilsack como secretario de agricultura. Vilsack desempeñó ese mismo papel durante los dos mandatos de Obama.


“Los roles que asumirán son donde el caucho se encuentra con el camino, donde una gobernanza competente y probada por crisis puede marcar una diferencia significativa en la vida de las personas, mejorando la dignidad, la equidad, la seguridad y la prosperidad de la vida cotidiana de Estadounidenses”, dijo Biden en un comunicado.


Fuente informativa: LatinUS


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios