• La Noticia al Punto

Beneficios para tu cuerpo al No tomar refrescos y algunos tips para lograrlo

Actualizado: jul 10

Por Alfonso Barrientos | La Noticia al Punto


León, Gto.

¿Cuántas veces hemos escuchado sobre los beneficios de no tomar refrescos?, tanto personas profesionales en materia de salud, como médicos, nutriólogos, han hecho firmemente la recomendación de no consumir estas bebidas, sin embargo, la voluntad de no hacerlo nos domina, es por eso que aquí te presentamos algunos beneficios que obtendrás al dejar de beber refrescos.

Es claro que nuestro cuerpo se beneficia o perjudica con las cosas que consumimos y con las que dejamos de consumir, pero, cuando se trata de refrescos o bebidas llenas de azúcar, lo confirmamos. Así pues, aquí las ventajas que puedes encontrar al no consumir estas bebidas.

· Tus riñones te lo van a agradecer. Gracias a que no estás consumiendo tanta azúcar, comenzarán a trabajar con mayor facilidad y de forma normal, sin que llegues a acudir con el médico por el inmenso dolor que pudiera provocar.

· Las manchas en tus dientes no estarán presentes. Quizá hemos visto los múltiples usos que tiene la bebida color negra y reconocida en todo el mundo, para lavar inodoro con este refresco, imagínate entonces lo que provoca en tu esmalte dental.

· Tu aspecto físico y más el de tu rostro hará que te veas más joven. Los refrescos deshidratan tu cuerpo, más que nada, se va directo a la piel, y por ende se refleja en tu rostro, donde puede lucir seco y agrietado, que al contrario, el beber agua natural te devolverá la vitalidad e hidratación que ocupas.

· Te quita las ganas de comer. Esto para nada es llevar una dieta sana y mucho menos recomendada, esto pasa por culpa del azúcar artificial que afecta por completo tus niveles de saciedad.

· Tendrás más claros tus, algunos estudios han demostrado que los refrescos después de comer no sólo afecta el buen funcionamiento de tu cerebro, sino también su proceso de pensamiento, teniendo así una mala menoría.

· Tendrás un corazón más sano. Universitarios de Harvard han demostrado que las bebidas azucaradas llámese refresco o jugos, aumentan el riesgo de padecer insuficiencia cardíaca crónica, teniendo un 20% más de probabilidad de riesgo por sufrir ataques al corazón.

· Menos probabilidades de sufrir enfermedades crónicas. La acidez del refresco perjudica el sistema digestivo, dañando al flujo; además de que la salud en las bacterias estomacales también se ve afectada y su complicado riesgo a padecer diabetes.

Tips para dejar de tomar refresco

Cuando tengas sed, que tu primera opción siempre sea beber agua, te acostumbrarás poco a poco.

Sustituye tu antojo dulce por aguas frutales, puedes elegir diferentes sabores y endulzarlas con ingredientes naturales.

Si lo que se te antoja es el gas, prueba beber agua mineral pues tiene apenas el 1 % de los ácidos que comúnmente tienen los refrescos.

Reduce su consumo poco a poco. Primero deja de tomarlo a diario, después sólo los fines de semana y finalmente bébelo sólo en reuniones o fiestas.

Lleva un calendario y señala los días que no has tomado refresco. Conforme vayas avanzando te dará gusto personal.

Quita el refresco de tu lista de compras y evita que esté en tu casa.

Elige una bebida con cafeína más saludable, el té es una excelente opción en especial el té verde.

Cuando consumas refresco busca opciones light o sin azúcar, ya que tienen menos efectos negativos.

Consume más fruta. Dejar el refresco puede causarte ansiedad debido a la falta de azúcar. Si esto llega a sucederte, come fruta y sacia tus ganas.

¿Has intentado dejar de tomar refresco, si es así cuanto tiempo llevas sin consumir estas bebidas gaseosas y ricas en azúcar? Cuéntanos.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram