• La Noticia al Punto

Beneficencia Pública entrega una ambulancia todo terreno 4x4 para fortalecer al Sistema de Urgencias

Beneficencia Pública entrega una ambulancia todo terreno 4 x 4 para fortalecer al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.

· Se suman al funcionamiento de 85 unidades en los 46 municipios.

La Secretaría de Salud de Guanajuato recibió de parte de la Beneficencia Pública una ambulancia todo terreno 4 x 4.

El Dr. Moisés Andrade Quezada Coordinador de Salud Pública y el Coordinador General de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Fernando Reynoso Márquez, recibieron la ambulancia en las inmediaciones del Hospital General de León.

La unidad en su interior cuenta con un aislamiento termo acústico en paredes y techo, anti flama y autoextinguible, cuenta con un difusor condensador reforzado de aire acondicionado, sistema de oxigenación completo, con tubería y manguera, manómetro y válvula de seguridad.

Además, dispone de una cubierta de linóleo de uso rudo con zoclo de acero inoxidable para evitar filtraciones, todo el mobiliario está hecho de madera contrachapada.

Tiene sirena electrónica computarizada, micrófono y dos bocinas reforzadas de 100 watts.

La ambulancia habrá de fortalecer al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG); sistema que ya cuenta con 3 módulos en Guanajuato, Pénjamo y Acámbaro, además de 8 bases y 3 sub – sedes; informó el director de la corporación Eduardo Romero Hiks.

Tan solo en el año 2021 ha concretado 17 mil 280 traslados consolidando una red de atención que ha desarrollado una capacidad de respuesta eficiente en el territorio guanajuatense.

Esta nueva ambulancia se suma a las 85 unidades en funcionamiento y se vendrá a reforzar una atención segura a los pacientes.



Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
BANNER 800X800 PX_Mesa de trabajo 1.jpg
790-X-970-PX.jpg