Tras la controversia desatada por un video que muestra a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez (PRI-PAN-PRD), en presunto estado de ebriedad insultando a varias personas, Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha alzado su voz en defensa de la privacidad de los familiares de políticos y ha hecho un llamado a la honestidad en la contienda electoral.
En sus redes sociales, Gutiérrez Müller expresó su firme defensa del derecho de los familiares de políticos a ser respetados en su vida privada. "Defiendo y defenderé el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada", publicó.
Además, la escritora hizo hincapié en la distinción entre los familiares y los políticos señalados, señalando que los errores o aciertos de uno no deben atribuirse al otro. "Los errores, las equivocaciones o delitos de alguien de la familia, así como sus aciertos, victorias o magnanimidades no son transferibles ni hereditarias, creo, en ningún lugar del mundo. En México, [estoy] segura de que no", afirmó.
Dirigiéndose a los partidos políticos en campaña, Gutiérrez Müller les instó a jugar limpio y evitar que los familiares sean tratados como "daños colaterales". "Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales’", expresó.
Finalmente, la escritora envió un mensaje de apoyo a Juan Pablo Sánchez Gálvez, instándolo a seguir su conciencia y deseándole éxito en su vida. Además, bajo el grito de "¡Basta!", mostró su solidaridad con todas las víctimas de estos actos.
Este pronunciamiento de Beatriz Gutiérrez Müller resalta la importancia de respetar la privacidad de los familiares de políticos y promueve la ética en la contienda electoral.
Por Amanda Pérez
Comments