• La Noticia al Punto

Bayern Munich es Campeón del Mundial de Clubes vence a Tigres con un gol de Pavard

Aunque Tigres fue un digno rival, le faltó generar peligro en ataque y sucumbió con un gol de Pavard que fue revisado y avalado por el VAR.

Terminó el sueño. Tigres fue un digno rival en la Final del Mundial de Clubes, dio la pelea al poderoso Bayern Munich, pero acabó sucumbiendo 1-0 con un gol que tuvo que ser revisado en el VAR y fue dado por bueno.

Fue un primer tiempo con mucha personalidad de los Tigres, bien parado en zona defensiva, superando los minutos de nerviosismo y plantando cara al poderoso ataque alemán. Ciertamente sin claridad en ataque, salvo un remate aislado de Andrés-Pierre Gignac que fue desviado, y un pase filtrado a Luis Quiñones en el que salió a tiempo Manuel Neuer para apagar el peligro. Mención especial para el francés de los Tigres que se tiró atrás a falta de balones, retuvo, jaló marcas, abrió el juego y se hizo sentir en todo momento tanto con el rival como con el silbante.

Carlos González no estuvo a tono con sus compañeros, perdido totalmente, sin participación y ni siquiera pudo aportar en el juego aéreo, su especialidad.

Al minuto 18’, Javier Aquino hizo un mal despeje que tomó Joshua Kimmich y disparó fuera del área para anotar; sin embargo, la jugada se revisó en el VAR y debido a que Robert Lewandowski estaba en fuera de juego e interfirió la vista de Nahuel Guzmán, se anuló el tanto.

Se salvarían los dirigidos por Ricardo Ferretti en un par de ocasiones más, primero un remate fallido de Lewandowski y después un disparo de Leroy Sané que tocó el travesaño.

En la parte complementaria se mantuvo la tónica del juego con un Bayern dominador y los Tigres aguantando, tratando de competir, hasta que fue tal la insistencia que los alemanes abrieron el marcador.

Centro al área que cortó Nahuel ante Lewandowski, pero el rebote le quedó pleno a Benjamin Pavard ante arco abierto para solo empujar el balón al fondo.

La acción se revisó en el VAR por un posible fuera de juego señalado en primera instancia; sin embargo, se determinó que la anotación era válida, más allá de que las tomas de televisión fueron sumamente cerradas.

Bayern estuvo cerca del segundo en tres ocasiones más, pero Nahuel salvó a los universitarios. De esta manera, los alemanes firmaron el ‘sextete’ y el conjunto mexicano pese a la derrota cumplió con una actuación histórica.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram


0 comentarios