• La Noticia al Punto

Bayern München choca en la Final de Champions ante un primerizo PSG

Este domingo se disputa la Final de la Champions League cotejo en instancias inéditas para ambos, pues solamente se han cruzado en fase de grupos, encuentro en el que el favorito en las apuestas es el Bayern. Para recordar una actuación memorable del PSG hay que remontarse hasta la campaña 1994-95, cuando de la mano del legendario George Weah, eliminaron al Barcelona en Cuartos de Final y en la antesala del gran partido, cayeron frente al Milan por 0-3.


ESTADIO DA LUZ (LISBOA) El campo del Benfica será testigo del trepidante duelo entre parisinos y alemanes. Inmueble que fue elegido de forma emergente para albergar este cotejo debido al Covid 19, pues la sede original era Estambúl; sin embargo, este coloso ya ha sido testigo de batallas épicas, como la histórica remontada del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en la liga de Campeones 2014, triunfo que le permitió a los merengues levantarla Décima. Fue construido para la Euro 2004 que se celebró en Portugal, siendo sede de dos partidos: Portugal vs Inglaterra (Cuartos de Final) y el Portugal ante Grecia (Final), partido que se llevó a cabo el 4 de julio y que el triunfante fueron los griegos al son de 0-1, con solitaria anotación de Angelos Charistaeas a los 57´de tiempo corrido, con todo y Luis Figo y un joven Cristiano Ronaldo que lloraron la derrota.


FIGURAS A SEGUIR

Ambas escuadras cuentas con futbolistas sumamente desequiibrantes, por lo que se espera que sea un duelo de alto voltaje: el cuadro de Thomas Tuchel tiene entre sus filas al amazónico Neymar y al galo Kylian Mbappé, elementos que fueron claves en la llave de semifinales para darle la vuelta frente al sorprendente Leipzig. Mientras que los bávaros tienen la potencia y cuota goleadora del polaco Robert Lewandowski, que, aunque no ha estado fino en las dos recientes llaves y podría alcanzar la cifra de más goles en una misma edición, marca que ostenta el luso Cristiano Ronaldo. Joshua Kimmich es un creador de primer nivel que puede hacerse peligroso al ataque, León Goretzka estará en medio terreno, pero también puede ser peligroso con llegadas al área.


ANTECEDENTES El gigante alemán y París se han enfrentado en ocho oportunidades, todas ellas en fase de grupos. De esos cotejos, los Rojiazules tienen cinco victorias, en tanto que Manuel Neuer y compañía tienen los tres restantes, incluyendo la más reciente entre ambos en diciembre del 2017. EL DATO Esta será la primera Final de Champions que disputará el Paris Saint Germain en 50 años de historia, instancia a la que llegó conducido por el astro brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé; no obstante, tendrán una gran ausencia en la persona del arquero costarricense Keylor Navas, quien se lesionó en el juego de Cuartos de Final ante el Atalanta, por lo que la meta estaría resguardada por Sergio Rico. Bayern jugará su undécima final de la Champions, siendo el Real Madrid la escuadra que ha disputado más con 16. En la actualidad suman cinco cetros, siendo este el cuarto mejor registro solo por detrás de los merengues con 13, AC Milan con siete y Liverpool con seis conquistas.  El PSG ha alcanzado su tercera gran final luego de las de la Recopa 1995/96 y 1996-97. La primera se la llevó 1-0 venciendo al SK Rapid Wien (Austria) y la segunda cayó contra el Barcelona también por la mínima. La Final de la UEFA Champions League 2019/20 será este domingo 23 de agosto de 2020 a las 21:00 tiempo de Europa,14:00 horas tiempo de México.


Fuente Informativa: Quadratín México


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram